Leyes es acusado por el Gobierno y por la Fiscalía de haber favorecido a dos empresas con contrataciones en 2016 y 2017 para la adquisición de más de 90.000 mochilas chinas

El Deber logo
6 de junio de 2018, 22:49 PM
6 de junio de 2018, 22:49 PM

Al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, la presión arterial se le subió esta noche, luego de ser encerrado en celdas de la Estación Integral Policial Norte. Así lo informó su abogado defensor, Humberto Trigo.

Según el jurista, su cliente sufrió una descompensación atribuible a su estado de paciente convaleciente, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el 21 de mayo, debido a un padecimiento de un prolongado cólico biliar.

Trigo culpa a la Fiscalía por la desmejora de salud del segundo vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), partido liderado por el gobernador cruceño Rubén Costas, pues, según el abogado, Leyes debió retornar a su casa a esperar su audiencia cautelar por el caso mochilas II.

Leyes es acusado por el Gobierno y por la Fiscalía de haber favorecido a dos empresas con contrataciones en 2016 y 2017 para la adquisición de más de 90.000 mochilas chinas y útiles para las gestiones escolares 2017 y 2018. Y aunque Leyes alega su inocencia, los fiscales han señalado indicios que pueden complicarlo en el desarrollo de la investigación.

Según Trigo, ahora se está tramitando el traslado del munícipe a una clínica para que reciba los cuidados de salud necesarios en resguardo de su salud y su vida.