BOLIVIA

José María Leyes: “Pagaremos lo que la investigación decida” por las mochilas


En una entrevista exclusiva, el alcalde de Cochabamba explicó su verdad sobre el caso mochilas, en el que fue denunciado por el Ministerio Público por obstrucción de la investigación y encubrimiento

Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/04/2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, llegó hasta la redacción de EL DEBER para explicar su verdad sobre el caso mochilas en la que fue citado a declarar el viernes, a las 17:00, y denuncia que será detenido. Consultado sobre el monto que se pagará a la empresa por las 91.000  mochilas con útiles escolares, la autoridad respondió: "Pagaremos lo que la investigación decida".

Leyes dijo que cerca de Bs 12 millones se tenía previsto pagar a la empresa que ganó la licitación en Cochabamba, pero aseguró que no se pagó nada para evitar un daño al Estado. Te invitamos a ver la entrevista AQUÍ 

Según la denuncia del Ministerio de Justicia, los funcionarios de la alcaldía de Cochabamba compraron las mochilas con un supuesto sobreprecio del 80%. Para Leyes y Demócratas, esto es un intento de golpe de Estado municipal, con la intención de poner en su lugar a la concejala del MAS Celima Torrico, algo que la misma exministra niega.

Funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba aseguran que la compra de las mochilas se realizó siguiendo todos los pasos establecidos por la ley boliviana. Para el MAS cochabambino, la prueba clara de que la licitación estaba digitada es que las mochilas, con logos municipales, se encargaron a China antes de que el proceso de compra se iniciara.

Te puede interesar: 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota