El Deber logo
16 de mayo de 2018, 4:00 AM
16 de mayo de 2018, 4:00 AM

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, escribió ayer en su cuenta de Twitter que una autoridad opositora ya estaría en la cárcel si hubiera impulsado los contratos por los Juegos Suramericanos, como el de la ceremonia de inauguración y clausura que benefició al exministro Pablo Groux y en el que  la oposición denuncia que intervino el presidente Evo Morales.

“Con seguridad, si una autoridad opositora hubiera sido el autor de esos contratos y todos esos hechos, ya estaría preso y sentenciado”, escribió Leyes al compartir la nota publicada por EL DEBER. La polémica por el caso continúa.  La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que un tuit que se le atribuyó al presidente Evo Morales en el que felicita la adjudicación de la empresa Kronopios “es tan falso como las denuncias del senador opositor Óscar Ortiz”. "Como su campaña de mentiras fracasa, la derecha logiera se hunde más en el lodo de sus mentiras”.

Ortiz, por la misma vía, respondió: “Desesperados, los contratos directos de Odesur huelen mal. El presidente explica y se complica. El vicepresidente se contradice con los ministros. La ministra López nerviosa porque con notas de ABI Y BTV, que dependen de ella, comprobamos reunión del presidente con contratistas”. Más tarde, pidió a través de memorial al Ministerio de Justicia que el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, sea retirado de la investigación del caso por ser poco objetivo.

Tags