El alcalde de Cochabamba, a través de un memorial, pide que se cite a su colega cruceño como testigo en su caso, luego de las declaraciones donde él presume la culpabilidad de Leyes. La disputa se hace personal

El Deber logo
25 de abril de 2018, 21:41 PM
25 de abril de 2018, 21:41 PM

Al alcalde cochabambino José María Leyes le hizo poca gracia la acusación de su colega cruceño, Percy Fernández. A través de un memorial presentado ayer ante la comisión de fiscales que ventilan su caso, el aún burgomaestre pidió que se cite a Percy Fernández a declarar en Cochabamba y aportar los datos que tenga a la investigación.

Ayer, durante un acto en el nuevo mercado La Ramada, Fenández dijo: “Como el alcalde de Cochabamba se quiso avivar y lo pillaron. Buena gente, hasta ese instante en que quiso clavar las uñas. Qué error el hombre, la cagó. A mí me ha da’o pena que Bolivia y Cochabamba pierdan un buen alcalde, como el señor Leyes. Buena gente, pero le pelaste, hermano, andate. No quedan explicaciones ni disculpas, te gustó la plata, metiste la pata. Andate, hermano, good bye”, añadió.

Te puede interesar:

Después, por la noche, en la inauguración de un módulo educativo, reiteró su acusación: “Ha sido un error muy grande el que cometió, de manera que su torpeza da lugar para que lo destituyan, para todo lo que tenga que hacer la justicia con los datos que tenga a mano,  descubriendo cuál es la confabulación interna para cometer tamaña torpeza. Me duele en el alma que un buen alcalde termine así”, dijo el alcalde.

Este es el documento que oficializa la solicitud de Leyes de citar a Percy

Según informó el diputado Tomás Monasterio, que también presentará un memorial para que Percy vaya a Cochabamba a declarar, la intención de Leyes es que su colega muestre las pruebas de su delito.

También puedes leer:

Monasterio aseguró que no existe tal “gusto por la plata” y le recuerda a Fernández que ni un solo boliviano se desembolsó de las cuentas municipales para pagar las 91.000 mochilas que tienen en problema a Leyes.

El alcalde cochabambino está imputado por cinco delitos por corrupción pública por la compra de mochilas y útiles escolares a un consorcio de empresas cruceñas en una licitación que, según la Fiscalía, fue simulada para favorecer al ganador, que había comprado el material escolar 104 días antes en China.

Leyes, el 13 del presente mes, resolvió el contrato con la empresa, que no solicitó pago por el material ya entregado. Eso, según monasterio, desvirtúa el ‘robo’ del que hace referencia Fernández en sus dichos.

Para saber: