La salud del alcalde suspendido de Cochabamba mejoró y están a la espera de la audiencia de modificación para que vuelva a trabajar a la Alcaldía 

El Deber logo
19 de junio de 2018, 20:14 PM
19 de junio de 2018, 20:14 PM

El alcalde suspendido de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, recibió este martes el alta médica y abandonó la clínica Los Ángeles, donde permanecía internado desde hace 12 días. La autoridad continuará con su detención domiciliaria por el caso Mochilas I.

Leyes fue internado el 7 de junio, tras la conclusión de la audiencia de medidas cautelares en el caso Mochilas II en la que se fijó su aprehensión. Fue conducido a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Norte donde se descompensó.

En esta ocasión, se lo acusaba de corrupción pública al favorecer a las empresas cruceñas Mane Comp. y MSPC para la compra de más de 90.000 mochilas con útiles escolares en la gestión 2017.

Humberto Trigo, abogado de Leyes, confirmó que tras abandonar la clínica su defendido fue trasladado por sus escoltas hasta su domicilio, donde permanecerá hasta que se fije la fecha y hora de la audiencia de modificación para que el alcalde pueda volver a su fuente de trabajo.

Te puede interesar: 

"La juez suplente no da curso a la audiencia de modificación, se le ha indicado a ella que si no señala las audiencias en el plazo de ley, aunque sea suplente, tiene que pagar daños y perjuicios. Cuando hemos pedido la modificación de medidas sustitutivas nos dijo que pidamos a la titular, que se encuentra con licencia de seis días", explicó Trigo.

Agregó que están activando el recurso de reposición para que deje sin efecto las medidas sustitutivas para que el alcalde Leyes vuelva a trabajar.

También puedes leer: