Economía

Ley energética saldrá a luz a inicios de 2017


El ministro de Hidrocarburos fue interpelado ayer, pero recibió voto de confianza de la Asamblea Legislativa

Nuevas disposiciones normarán las actividades hidrocarburíferas, de acuerdo a la Constitución

22/12/2016

La nueva Ley de Hidrocarburos  será presentada a la Asamblea Legislativa en los primeros meses de 2017, para su aprobación. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó de que existe un avance del 80% de la nueva normativa que reemplazará a la ley actual 3058 promulgada el 18 de mayo de 2005.


“Hemos trabajado varios días en una especie de retiro, analizando la nueva ley. Tenemos un avance del 80%. Esperamos presentar los borradores en el primer trimestre de 2017. El cuerpo de la ley está diseñado en el upstream y regirán normas como la consulta y participación, compensación, exploración en áreas protegidas, contratos petroleros, ampliación de contratos, incentivos. Además de aclarar las responsabilidades de YPFB como netamente operador y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como fiscalizador”, explicó Sánchez.


La autoridad se presentó ayer a la Asamblea Legislativa para responder la interpelación que le instalaron diputados de la oposición, que querían conocer en detalle el trabajo que se realiza en materia hidrocarburífera, las ventas y compras internacionales y las normativas establecidas.
Sánchez dijo, además, que su despacho prepara de forma paralela los proyectos de ley de electricidad y de energía nuclear. 



 




En esta nota