BOLIVIA

Levantan bloqueo en Entre Ríos tras gestión del Defensor


Tras una larga negociación entre el Gobierno y los dirigentes se levantó el bloqueo en la vía que conecta a Cochabamba con Santa Cruz


24/12/2016

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que se resolvió el conflicto en Entre Ríos, donde comunarios del lugar bloqueaban la vía que une Cochabamba con Santa Cruz. Tras un diálogo entre el Gobierno y los dirigentes acordaron que se levante el bloqueo.

Tezanos Pinto, quien se trasladó hasta el lugar de los hechos dijo a la agencia ANF: "Estoy ya subiendo de Entre Ríos, el conflicto se ha resuelto", aunque no pudo dar mayores detalles porque se cortó la comunicación.

El viernes los comunarios de Entre Ríos iniciaron un bloqueo de caminos exigiendo la liberación de dos de sus dirigentes presuntamente implicados en un hecho de linchamiento. 

Posteriormente, la mañana de este sábado, los  policías en su intento de desbloquear la vía utilizaron gases lacrimógenos lo que generó enfrentamientos con los pobladores, dejando un saldo de varios heridos.

Tras esos hechos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a ANF que el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, había establecido diálogo con los pobladores, aunque sostuvo que unas 400 personas rodearon el lugar de las conversaciones.

 

Alrededor de las 16.00, tanto Gobierno y los comunarios acordaron levantar el bloqueo de caminos. Desde Cochabamba se informó que la Terminal de Buses restableció la salida de buses a Santa Cruz.






e-planning ad