Bolivia

ORURO

Les decía que era proxeneta para tener sexo gratis

Un sujeto de 38 años captaba a sus víctimas por Facebook con el argumento de que trabajarían de damas de compañía, pero antes debían tener relaciones con él

El Deber logo
30 de agosto de 2018, 10:32 AM
30 de agosto de 2018, 10:32 AM

Un sujeto de 38 años que vive en Oruro captaba mujeres a través de Facebook con la intención de tener relaciones sexuales con ellas haciéndoles creer que les ofrecería trabajo.

"¿Te interesa un trabajo?, debes ser dama de compañía solo para ejecutivos y cobrar 200 bolivianos la hora", con esas palabras convencía a sus víctimas. Sin embargo, el trabajo era una farsa y lo que él pretendía era tener un encuentro íntimo con ellas.

El mal proceder de esta persona terminó el miércoles, al caer la noche, cuando el personal de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de hacer un patrullaje cibernético, dio con él en la avenida 6 de Agosto casi esquina  León, dirección en la que citó a una de sus víctimas.

En el Facebook

De acuerdo a la investigación realizada, este sujeto tenía dos cuentas en Facebook, una falsa y otra verdadera. Mediante ese sistema de comunicación se encargaba de ofrecer un supuesto trabajo de dama de compañía, como explicó a EL DEBER,  el jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas dependiente de la Felcc, teniente Brayan Gonzales.

Se ha procedido a la aprehensión de Boris Fernando Torrico, por el delito de trata de personas,  manifestó el jefe policial. El hecho quedó en evidencia con los mensajes que tenía registrados en su celular. 

Se presume que el sujeto tuvo contacto con adolescentes, por lo que su situación podría agravarse, según avance la respectiva investigación, que incluye la revisión de sus equipos electrónicos. 

"Se dio con él mediante un patrullaje virtual, ya teníamos información de que este tipo de personas trataban de esa manera captar a sus víctimas. Por eso nos dirigimos hasta el lugar a objeto de aprehender a esta persona, señaló el teniente Gonzales. 

Tags