BOLIVIA

Leopoldo dice que el caso Zapata es acabose de Evo


El exprefecto de Pando califica de esquizofrénico al ministro de la Presidencia. Afirma que el desgaste del Gobierno demoró, pero ahora se ve "la verdadera cara del poder"

A principios de febrero de 2015, cuando Morales fue denunciado por presunto tráfico de influencias en favor de Gabriela Zapata, los bolivianos se enteraron que ella era la madre de un hijo suyo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/04/2016

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, augura el acabose del liderazgo de Evo Morales ante el escándalo por el caso Gabriela Zapata y el costo político que paga el Gobierno frente a la acusación por el presunto tráfico de influencias.

"Con el transcurrir del tiempo demoró, son 10 años que demoró el inicio de lo que realmente ocurre en el país. Por supuesto es previsible señalar que esto dará lugar al fin de una etapa muy triste y nefasta para el país", aseveró el opositor en entrevista con EL DEBER.

Conoce más: Caso Zapata se tensiona; la tía dice que ONU la visitó

Explicó que "nada que ver la defensa de la Madre Tierra, el Ama Sua, Ama Quella o Ama Llulla, eso solo es el discurso que le hacen creer a la población" y reiteró que la bonanza económica de la que hace gala el Gobierno fue producto de decisiones de anteriores autoridades.

Fernández no reparó en adjetivos para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien ahora se vincula con la exnovia del primer mandatario y exgerente de la empresa China CAMC, quien se sospecha hacía sus negocios desde oficinas de esa cartera de Estado.

Lea también: Denuncian que intentan matar a Gabriela Zapata


"Juan Ramón Quintana es un hombre con unos desequilibrios mentales, con una muy, muy palpable esquizofrenia y hoy eso hace que todo eso se corrobore con lo que está pasando con su persona, con un grado de cinismo, de desfachatez, de una falta tremenda a la inteligencia del ciudadano boliviano", manifestó el procesado en contacto telefónico.

Agregó que "tarde o temprano tenía que darse un escenario como el que estamos viviendo en el país, porque este tipo de regímenes tienen sus sustento en la mentira y en el embuste" y dijo que será imposible que el MAS recupere ahora su credibilidad. 

Puedes ver: Internas dicen que Zapata miente y fijan emergencia

Los primeros días de febrero se conoció la denuncia contra Evo Morales y Gabriela Zapata realizada por el periodista Carlos Valverde. Dos meses después el caso, en lugar de reducir en atención pública, ahora involucra a más autoridades del Ejecutivo. 



 




En esta nota