La nueva titular anticipó que continuará con el trabajo de la institucionalización del servicio notarial. El ministro de Justicia resaltó la forma de elección de autoridades

El Deber logo
16 de enero de 2018, 12:56 PM
16 de enero de 2018, 12:56 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, posesionó hoy a Leny Erika Chávez Barrancos, como directora interina de la Dirección del Notariado Plurinacional.

La profesional asume el cargo en reemplazo Blanca Isabel Alarcón Yampasi, quien dejó el cargo por razones personales. Antes ocupó funciones como Subprocuradora de Supervisión e Intervención dependiente de la Procuraduría General del Estado

"Tiene un gran desafío, una gran tarea que es culminar el proceso de selección de notarias y notarios, es un hecho histórico porque por primera vez en el país se está realizando una selección meritocrática y transparente para la carrera notarial y que está a cargo de la universidad boliviana", afirmó Arce.

Enfatizó que la “meritocracia” será el único elemento “cualificador” de quienes vayan a ser notarios en el futuro y le deseó éxitos en sus funciones, a tiempo de exigirle que exista transparencia.

La nueva autoridad dijo que "en este momento se está trabajando en la construcción del servicio notarial que será conformado por los mejores abogados elegidos por sus méritos y su capacidad quienes se incorporaran en la carrera notarial".

Anticipó que vigilará que este proceso de selección de notarios se realice de forma transparente tanto en la fase de revisión de méritos como en las evaluaciones, que se encuentra acompañado por el sistema universitario.