BOLIVIA

Lens regresa a prisión por el caso aeropuerto


Una resolución del TCP revocó las medidas sustitutivas de las que gozaba el exgobernador de Beni. Fue detenido este lunes

Carmelo Lens se presentó de manera voluntaria a declarar. Fue aprehendido este lunes

25/09/2017

Carmelo Lens se presentó a declarar, de manera voluntaria este lunes, en el marco del caso denominado Aeropuerto Guayaramerín. El exgobernador de Beni tenía medidas sustitutivas pero una resolución emitida por el Tribunal Constitucional se las revocó por lo que se ordenó su detención.

Cabe recordar que Lens ya estuvo detenido durante tres meses en la cárcel de Mocoví, en Trinidad. En el cuaderno de investigación consta de que hubo una licitación del proyecto de construcción de la Terminal Aeroportuaria de Guayaramerín Fases 1 y 2, habiéndose adjudicado el proyecto a favor de la Empresa Constructora RIMAR. La estructura de esta obra sufrió daños cuando se produjo una tormenta.

"Todos sabemos y está demostrado que el techo de la terminal aeropuertaria de Guayaramerín sufrió daños causados por un fuerte temporal, uno sin precedentes (...) además que se busca responsabilidades y cae sobre mí, cuando ya no tenía tuición sobre esa obra en el momento en que ocurrió el hecho", dijo Lens, a Lupita Velasco del medio Amazonía, desde las celdas de la Policía.






e-planning ad