BOLIVIA

Lenín Moreno: Reelección fomenta la dictadura


El presidente de Ecuador se declaró, en su Twitter, contrario a la reelección de autoridades. El ministro Héctor Arce, le respondió que se deben respetar los derechos

El presidente de Ecuador Lenín Moreno

22/10/2017

El presidente ecuatoriano publicó en su cuenta de Twitter, hablando de su propio caso y de su país, que la reelección indefinida fomenta la dictadura y el caudillismo. El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, como si hubiese aludido a Bolivia, le respondió por la misma plataforma que se deben respetar los derechos de las personas y los pueblos.

Lenín Moreno publicó una serie de tuits con el siguiente mensaje: 

"Siempre estuve contra la reelección indefinida en el país, así manifesté a Lenin Artieda en Ecuavisa, a Diego Oquendo en Radio Visión, a Gonzalo Rosero en Radio Democracia y otros medios en 2015.

Lo dije en ese momento y lo pienso ahora: la reelección indefinida es una distorsión de la vida democrática y una falta de respeto a nuevos líderes y jóvenes que tienen derecho a optar por dignidades.

Es una aberración política que va contra principios de Constitución de Montecristi y los míos propios. Consecuente con ello, no acepté la reelección para el 2013.Porque la reelección indefinida fomenta el caudillismo y la dictadura disfrazada de democracia"

Cuando terminó la última frase, desde Bolivia le respondió el ministro de Justicia Héctor Arce: "Con respeto, los derechos de las personas y los pueblos a ser elegidos y elegir deben respetarse a la luz de los Tratados".



En esta nota



e-planning ad