El candidato a presidente por el MNR cuestionó lo dicho por Evo Morales que calificó la revolución de 1952 como una "simple insurrección"

El Deber logo
4 de enero de 2019, 14:40 PM
4 de enero de 2019, 14:40 PM

El candidato a presidente por el MNR, Virginio Lema, retó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García para debatir sobre los alcances y fundamentos sociales y económicos que dejó en el país la llamada Revolución del 52, un hecho que calificó como hito dentro de la historia de Bolivia y que el actual mandatario llamó una "simple insurrección".

Lema muestra su indignación a lo vertido por Morales al decir que "él cree que Bolivia nació hace 13 años" y que se olvida de la historia, buena y mala, "que han escrito nuestros mayores" siendo esto una falta de respeto también a lo que ha vivido el país. "Lo que hizo la revolución (de 1952) es que todos los bolivianos tengamos derecho a votar, todos hombres y mujeres; hoy en día la revolución ha ido hacia atrás (por citar) hora no existe seguridad jurídica", criticó.

Lema invitó a las autoridades nacionales a un debate para hablar no solo de la revolución nacional en relación a lo que es hoy Bolivia, sino también de la situación actual. "Los espero, podemos sentarnos en cualquier espacio, en donde ellos quieran, incluso puede ser en EL DEBER", dijo.

Propuesta

El candidato también se refirió a su propuesta en la que plantea "quitar los privilegios de los políticos a quienes les interesa solo replicar el poder. Que el presidente, alcalde, gobernadores sean electos solo una vez".

Primarias

Lema adelantó que su militancia solo hará efectivo el voto necesario para las primarias y se mostró crítico al "despilfarro de dinero" que hará el Órgano Electoral para llevar adelante estos comicios que "solo servirán para validar la candidatura de Evo Morales".