En el acto de interpelación Sánchez calculó que Bolivia tiene unos 10 TCF"s de reservas de gas hasta el año 2022 y garantizó la exportación de gas a Argentina hasta el año 2027

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 21:46 PM
22 de diciembre de 2017, 21:46 PM

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) otorgó el viernes por la noche su voto de confianza al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y orden del día puro y simple por más de dos tercios en el acto de interpelación sobre licitaciones realizadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), contrataciones en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y reservas hidrocarburíferas a petición de legisladores de oposición.

"Bolivia tiene gran prospectividad, grandes mercados, gran ubicación y una seguridad jurídica única", aseguró Sánchez citado en un boletín institucional.

En el acto de interpelación Sánchez calculó que Bolivia tiene unos 10 TCF"s de reservas de gas hasta el año 2022 y garantizó la exportación de gas a Argentina hasta el año 2027.

Sánchez explicó que el Fondo de Inversión para Exploración y Explotación que tiene el Banco Central de Bolivia (BCB) es de 211 millones de dólares para que las empresas exploren, produzcan y vendan hidrocarburos.

Asimismo, dijo que el Ministerio recibió alrededor de 108 peticiones de informe escrito, de estos 104 fueron respondidos y 4 están en revisión para envío a la ALP.

La autoridad dio respuesta a las 34 preguntas planteadas en un pliego interpelatorio propuesto por los diputados Luis Alberto Vaca, Rose Marie Sandoval, Tomás Monasterio, Griselda Muñoz, Gonzalo Barrientos, Scarlett Zambrana, Kary Mariscal y Lourdes Millares.