La sesión tendrá lugar el miércoles y también servirá para conformar una comisión que trabaje durante el receso en la Asamblea. El caso involucra al expresidente Carlos Mesa

El Deber logo
2 de julio de 2018, 11:00 AM
2 de julio de 2018, 11:00 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpelará el miércoles a los ministros de Minería y Justicia, César Navarro y Héctor Arce, respectivamente, por el caso Quiborax, según detalla la convocatoria oficial de ese Órgano.

La sesión iniciará a las 08.00 y también abordará la conformación de la comisión que trabajará durante el receso casi dos semanas que tendrán los diputados y senadores, de acuerdo al orden del día aprobado.

Conoce más: 

El caso involucra al expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, contra quien se presentó una proposición acusatoria por la "ilegalidad" en la que presuntamente incurrió al instruir la reversión de las concesiones mineras de la empresa con capitales chilenos.

Bolivia perdió un laudo arbitral y tuvo que pagar 42,6 millones de dólares a Quiborax, aunque se revelaron documentos que mostraron acercamientos entre el actual Gobierno y la transnacional que hubieran logrado un pago menor, pero que quedaron truncados.

Lea también: 

Hace días el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que en caso de haber existido irregularidades en la defensa en el proceso de arbitraje por Quiborax, no se protegerá “absolutamente" a nadie y que se está iniciando una investigación interna.