BOLIVIA

Legislativo interpelará a ministros de Minería y Agua


Los asambleístas se reúnen en estos días para determinar jefaturas de bancada, espacios en las directivas, comisiones y comités. El Illimani y racionamiento de agua en discusión

Será la última sesión de la Asamblea durante esta legislatura y después se iniciarán las actividades hasta 2018.

16/01/2017

El miércoles a las 16.00 está convocada la última sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) correspondiente al periodo 2016-2017. Dos interpelaciones están programadas para esa fecha, de acuerdo a la convocatoria.

Los ministros de Medio Ambiente y Minería, María Eugenia Moreira y César Navarro, deberán comparecer por el racionamiento de agua y las concesiones mineras en el Illimani, respectivamente. Opositores pidieron que ambas autoridades respondan. 

El pasado sábado existió otra interpelación. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, respondió por el caso LaMia, sin que exista censura, tras haberse aprobado el orden del día puro y simple, por parte de la mayoría del MAS. 

Opositores anticipan que no existirá mayor sorpresa dentro de la Asamblea, debido a que dan por hecho que ambas autoridades gocen del respaldo del oficialismo.

Durante estas jornadas se realizan los debates para las conformaciones de las directivas en las cámaras Alta y Baja, además de las comisiones, comités y jefaturas de bancadas, para la gestión legislativa que abarcará hasta enero de 2018. La sesión de inauguración del periodo legislativo 2017-2018 será el 22 de enero, día en el que se espera el informe del presidente Evo Morales.

Acá la convocatoria a la sesión:

La sesión de diputados y senadores contempla cuatro puntos, dos referidos a las interpelaciones.


En esta nota



e-planning ad