Cuestionan la sentencia que quita todos los derechos civiles y políticos a las personas que cambien su identidad sexual

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 8:26 AM
16 de noviembre de 2017, 8:26 AM

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, envió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una solicitud de enmienda del fallo que dictó sobre la Ley de Identidad de Género.

La información corresponde al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, quien el miércoles manifestó: "Lo ha hecho el presidente nato de la Asamblea y ya está en manos del TCP que también dentro de los procedimientos tiene un plazo para manifestarse respecto al tema".

El 9 de noviembre, el TCP emitió la sentencia constitucional  0076/2017 que declara la inconstitucionalidad del parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, referido a los derechos y obligaciones de las personas que opten por el cambio de identidad de género.

Gonzales, consultado si la respuesta del TCP debe ser la de apelar los alcances de esa sentencia, dijo: "sí, en gran medida es eso justamente, es ese el camino de la aplicación de este procedimiento".

"Son temas que una vez resueltos, van a permitir que quede más clara la sentencia, que no toca el fondo, por cierto, toca algunos elementos aclaratorios", dijo.