Existirán cambios en las directivas de ambas cámaras, comisiones y comités. La sesión de honor está prevista para el lunes, ahí se conocerá el informe del presidente Evo

El Deber logo
17 de enero de 2018, 17:26 PM
17 de enero de 2018, 17:26 PM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en su décimo novena sesión ordinaria, clausuró su trabajo en la legislatura 2017-2018, presidida por el titular de la cámara de senadores, José Alberto Gonzales.

Después de esta sesión se llevarán a cabo las sesiones preparatorias con miras al comienzo de la siguiente legislatura, 2018-2019, la misma que se iniciará el próximo 22 de enero, cuando el presidente, Evo Morales, brinde su informe de gestión.

Este 22 de enero se cumplen 12 años del Gobierno. Hoy la ministra de Comunicación Gísela López, anticipó que el discurso del jefe de Estado durará aproximadamente dos horas y será una recapitulación de los logros y las proyecciones para el país.

Entre las labores destacadas en el periodo que concluye, se destaca la "la transformación de la administración de la justicia en Bolivia", con la preselección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional y Tribunal Agroambiental.

Además que "durante once meses, ambas cámaras analizaron el nuevo Código del Sistema Penal, para reemplazar la norma aún vigente desde la dictadura de Hugo Bánzer Suárez".