Gisela López respondió a las preguntas planteadas en su interpelación y los asambleístas tras aprobar su informe emitieron su voto de confianza para la autoridad

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 16:19 PM
1 de diciembre de 2018, 16:19 PM

En la décima séptima sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el sábado por la tarde, el informe presentado por la ministra de Comunicación, Gisela López, respecto al gasto en propaganda gubernamental y emitió su voto de confianza para la autoridad.

"Buenos hemos cumplido con una obligación y nos vamos satisfechos porque hemos respondido a las preguntas con la verdad", declaró a los periodistas tras responder a las siete preguntas sobre los gastos y políticas comunicacionales.

Dijo que todas las cuentas del Ministerio de Comunicación son transparentes y auditadas.

Cumpliendo con la constitución el Gobierno garantiza el derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión, además reconoce la cláusula de conciencia de los trabajadores de la información.

En función a sus atribuciones, acotó que propone, diseña y define políticas, estrategias y normas gubernamentales de la comunicación, originar tareas comunicacionales concordando con el Plan Nacional de Desarrollo.

Además, promover la difusión de la imagen del Estado a través de los medios de comunicación en coordinación con las instancias que correspondan y planificar, orientar y supervisar la política de relación del Órgano Ejecutivo con los medios de comunicación gubernamentales.