El monseñor Gualberti aguarda que la visita al papa Francisco pueda servir para que reflexione y vete el artículo que establece la ampliación de causales para viabilizar el aborto

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 19:05 PM
11 de diciembre de 2017, 19:05 PM

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo este lunes que espera que la visita de Evo Morales al papa Francisco (previsto  para el 15 de diciembre) sirva para que reflexione y revierta el contenido del artículo 154, recientemente  aprobado por la asamblea  plurinacional,  que establece la ampliación de causales para viabilizar  el aborto.

"El presidente debe tomar conciencia que fue concebido por el amor de su madre. Él también ha tenido una madre que ha creído en la vida y que le ha dado la vida, y que por lo tanto el también hago lo mismo como su mamá", indicó Gualberti.

Estas declaraciones se dieron en momentos en que visitaba el piquete de huelga de hambre instalado por ciudadanos de la Plataforma por la Vida y la Familia, que cumple su sexto día de la extrema medida en rechazo al proyecto del código del sistema penal que amplía las causales del aborto y piden al presidente Morales que ponga su veto a esta ley.