Un representante del Ministerio Público y un grupo de uniformados rescataron de las manos de los pobladores de la comunidad potosisna de Yawisla a un hombre que compró un vehículo con billetes falsos

El Deber logo
28 de enero de 2019, 20:33 PM
28 de enero de 2019, 20:33 PM

Un fiscal y un grupo de policías evitaron que pobladores de Yawisla, de la provincia potosina de Nor Chichas, le aplicaran justicia comunitaria a Catalino G.G. por haber comprado un vehículo con dólares falsos. La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, detalla que todo comenzó el 5 de enero cuando Emilio M.V. vendió su motorizado.

Catalino, que fue a la feria de vehículos Tres Cruces, también en Potosí, logró que Emilio le vendiera su motorizado tipo Noah, color blanco modelo 2002, en $us 2.950. Cuando, al día siguiente, la víctima se disponía a comprar un carro nuevo se percató de que los billetes eran falsos.

Desde entonces, Emilio se dio a la tarea de buscar al hombre de los billetes falsos. Día tras día fue a la feria de Tres Cruces hasta que el 26 de enero su espera terminó. En primera instancia, según detalla el documento de la Fiscalía, Catalino negó conocer el paradero del vehículo, pero la víctima enteró de que estaba estacionado cerca de Yawisla y horas más tarde el sospechoso fue capturado para que pase a manos de la justicia comunitaria.

Antes de que sea linchado, la Fiscalía tomó conocimiento del caso y envió a un representante del Ministerio Público junto a un grupo de policías, que lograron recuperar a Catalino de las manos de los comunarios. Fue trasladado a la ciudad de Potosí y allí será imputado por el delito de falsificación de moneda.