BOLIVIA

Le dan 2 años de prisión por pedir en Facebook la destitución de Evo


Guadalupe Cárdenas, ex dirigente de las esposas de policías, se encuentra detenida preventivamente desde marzo del pasado año

Guadalupe Cárdenas cuando fue aprehendida en marzo de 2016
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/02/2018

La justicia condenó a dos años prisión a la ex dirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, luego de que llamara, por medio de videos publicados en su cuenta de Facebook, a cuestionar y desobedecer al Gobierno de Evo Morales. El Ministerio de Gobierno, por medio de un comunicado, confirmó que la justicia determinó una condena de dos años de prisión.

La ex dirigente de las mujeres de los policías fue aprehendida un mes después de que se postulara a la Defensoría del Pueblo | Foto: Archivo

Cárdenas realizó las publicaciones entre agosto y noviembre de 2015, cuatro meses después, en marzo de 2016, fue aprehendida y enviada a la cárcel con detención preventiva, acusada de instigación pública a delinquir y sedición. En ese entonces, la Fiscalía argumentó que la mujer obstaculizaría el proceso de investigación por lo que no podía defenderse en libertad.

Después de un año y 11 meses de permanecer privada de libertad, este viernes, el Juzgado Tercero de Sentencia de La Paz dictó la sentencia condenatoria contra Cárdenas y le impuso dos años de encierro.





 




En esta nota