BOLIVIA

MUNDO
0
vistas

Le Pen es blanco de dardos en primer debate electoral en Francia


La candidata de la extrema derecha exigió "fronteras nacionales" argumentando que no se puede confiar en una Grecia arruinada o una Italia que no controla el flujo migratorio

Los candidatos a la Presidencia de Francia durante el primer debate rumbo a las elecciones. Foto: Reuters

Hace 4 días

Los principales aspirantes a la presidencia de Francia protagonizaron este lunes un acalorado primer debate, en el que la líder de la extrema derecha Marine Le Pen fue el blanco de la mayoría de las críticas lanzadas por sus rivales.

A poco más de un mes de las elecciones, la presidenta del ultraderechista Frente Nacional lidera la intención de voto para la primera vuelta de las presidenciales francesas, que tendrá lugar el 23 de abril, galvanizada por el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

El centrista Emmanuel Macron, que pisa los talones de Le Pen en los sondeos, acusó a su rival de "dividir a los franceses" durante un encendido debate sobre el burkini, el traje de baño que utilizan algunas musulmanas y que creó una polémica en Francia el verano pasado.

"Usted no quiere ver la gravedad real de lo que ocurre en nuestro país, hace unos años no habían burkinis en nuestras playas", acusó Le Pen, quien dijo querer poner fin a la inmigración, "legal e ilegal".

Le Pen exigió "fronteras nacionales" argumentando que "no se puede confiar en una Grecia arruinada o una Italia sumergida para controlar un flujo [de migrantes] que llega de manera continua".

Por su parte, el candidato de la derecha, François Fillon, quien se presenta a las elecciones imputado por desvío de fondos públicos, intentó dar un impulso a su alicaída campaña centrándose en el programa de fuerte corte liberal con el que alcanzó la victoria en las primarias de la derecha en noviembre.

"Quiero ser el presidente que liberará a los franceses del exceso de burocracia", declaró el candidato conservador, prometiendo llevar Francia a ser la primera economía de Europa en diez años.

Fillon, hasta hace poco gran favorito para ocupar el Elíseo, fue imputado la semana pasada por desvío de fondos públicos y apropiación indebida de bienes sociales por el caso de los empleos presuntamente ficticios de su esposa e hijos como asistentes parlamentarios.

De acuerdo con las encuestas, Le Pen y Macron son los dos favoritos para suceder al impopular presidente socialista François Hollande, quien renunció a presentarse a un segundo mandato.

Sin embargo, el alto número de indecisos, alrededor del 40% según las últimas encuestas, hacen imposible prever con certitud el desenlace de estos comicios, uno de los más imprevisibles de la historia reciente de Francia.

Tras la primera vuelta el 23 de abril, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con los dos finalistas se celebrará el 7 de mayo. 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Gabriela Zapata es la principal acusada en el proceso por legimitación de ganancias ilícitas
BOLIVIA

Testigo clave de la Fiscalía reveló negocios de Zapata

BOLIVIA

Urna con restos de Ladislao Cabrera sufrió un accidente

Álex Ferrier habló de los procesos judiciales que enfrenta Suárez
BOLIVIA

Álex Ferrier: “Este señor entra y sale del país sin hacer migración”

La firma surcoreana destacó la virtudes de su nueva plataforma (Fotos: Miguel Ángel Melendres)
ECONOMÍA

Samsung lanzó su plataforma e-commerce único en Bolivia

El instante preciso en el cual las cuatro autoridades del Gobierno nacional revisan sus dispositivos móviles.
BOLIVIA

Critican a ministras por ver sus celulares durante el desfile

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
El líder de Demócratas y gobernador cruceño, Rubén Costas, enfrenta más de 30 procesos judiciales
SANTA CRUZ

Demócratas tramita desarraigo de Rubén Costas

DIEZ

Chapecoense vuelve a suelo boliviano tras la tragedia

ELIMINATORIAS

Siete cambios en Argentina para visitar a la Verde

Diez
DIEZ

Chapecoense vuelve a suelo boliviano tras la tragedia

ELIMINATORIAS

Siete cambios en Argentina para visitar a la Verde

FÚTBOL

Chapecoense volvió a suelo boliviano tras la tragedia

Sociales

Asesinan al maquillador del Miss Venezuela

SOCIALES

Kate del Castillo confiesa maltrato de su primer esposo

SOCIALES

Los príncipes de Suecia esperan a su segundo bebé