En Potosí se han registrado inundaciones al igual que en Cochabamba. En Santa Cruz hay temor por la crecida de los ríos

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 11:18 AM
1 de febrero de 2018, 11:18 AM

Las persistentes lluvias continuarán en los próximos días en varias regiones del país, anuncio el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que ha emitido una alerta naranja. Hay zonas como las de Tupiza (Potosí), Vinto (Cochabamba) y Villa Montes (Tarija) que ya han sufrido por las inclemencias del tiempo.

Se espera que las tormentas provoquen crecidas en los rios de las cuencas del Pilcomayo, Grande, Yapacaní, Mamoré y la cuenca alta del Río Beni.

La alerta está fijada desde ayer y continuará este jueves prolongándose para el fin de semana. En Santa Cruz, se anticipa que hoy habrá entre 60 a 90 milímetros de agua acumulada que afectarán a las provincias Cordillera, Vllagrande, Florida, Caballero, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo y Sara.

Los otros departamentos en los que hay emergencias son Chuquisaca y La Paz.

 

Envían ayuda a Tupiza

El Gobierno llevó cuatro toneladas de ración seca, frazadas y otros elementos a Tupiza, Potosí, región que fue azotada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Reporte oficial

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, indicó que hasta la fecha unas 50.000 personas en siete departamentos del país (menos Pando y Oruro) se encuentran afectadas por las precipitaciones e inundaciones.

Alerta naranja

Se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próximas horas.