El Ministro de Defensa, de acuerdo a reportes meteorológicos, las futuras lluvias incrementarán los niveles de agua en los ríos, pero ya no en los niveles registrados a la fecha

El Deber logo
4 de febrero de 2018, 22:18 PM
4 de febrero de 2018, 22:18 PM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo por la noche  que hasta el momento 6.322 familias fueron afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país.  "A nivel nacional (...), tenemos un compilado de 6.322 familias afectadas, claro en diferentes municipios y en diferentes condiciones", dijo en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', difundido por medios estatales.

Las lluvias registradas en los últimos días afectaron a varios municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, provocando el anegamiento de viviendas y perdida de cultivos.

Zavaleta aseguró que en el chaco de Tarija "lo peor ha pasado" y en el municipio de Tupiza, Potosí, dijo que bajó el caudal del río San Juan del Oro, que en pasados días se desbordó.  Recordó que el personal de Defensa Civil y la Tercera División del Ejército continúan emplazados en esas regiones para atender las emergencias y asistir a los damnificados.

El Ministro de Defensa, de acuerdo a reportes meteorológicos, las futuras lluvias incrementarán los niveles de agua en los ríos, pero ya no en los niveles registrados a la fecha.  Dijo que ahora la atención se centra en el departamento del Beni, porque es probable que el agua de los ríos de Santa Cruz y Cochabamba desemboque en esa región.

"Ahora estamos atentos a lo que puede pasar en el Beni, que ahí más bien lo que viene es lo que nos preocupa", manifestó. La autoridad destacó que a la fecha se haya rescatado a 10 personas, mediante los constantes sobrevuelos que realizan en las zonas afectadas por las inundaciones.

"Gracias a los helicópteros que se han comprado en el Gobierno del presidente Evo Morales se ha logrado rescatar a dos familias en Yacuiba (Tarija) y a otras dos familias en Aiquile (Cochabamba)", sostuvo.