Las elecciones judiciales que se llevan adelante en el país, han tenido poca trascendencia en la prensa a escala internacional

3 de diciembre de 2017, 9:00 AM
3 de diciembre de 2017, 9:00 AM

Entre las elecciones judiciales que se llevan adelante en esta jornada, y el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional emitido el martes último, la repercusión de los principales medios de comunicación a escala internacional, hizo referencia en la respuesta de los seis magistrados que causó un remezón en la ciudadanía boliviana.

Solo la Agencia EFE hizo eco de la denuncia del Gobierno nacional en contra de la oposición por pretender 'boicotear' las elecciones judiciales, sin embargo, medios como El Comercio, de Perú, los argentinos Infobae, y Clarín, el brasileño O Globo, el español El País, CNN de EEUU, ABC de Paraguay y el chileno La Tercera, replicaron el fallo que da vía libre al presidente Evo Morales hacia un cuarto mandato. 

A diferencia de otros procesos judiciales, esta vez los medios ni han mencionado hasta el momento las judiciales que se desarrollan en el país. Cuando se pone la palabra Bolivia en los buscadores de cada medio, lo que sale es la reelección a la que va Evo tras el fallo del TCP.