BOLIVIA

Piden cartas póstumas de García Meza en pesquisa sobre desaparecidos


El abogado del dictador militar indicó que colaborará con la justicia, pero dijo que no puede entregar toda la información porque existen documentos dirigidos a su familia que son privados

García Mesa falleció en abril y sus restos fueron cremados | Foto: APG
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/05/2018

Las cartas póstumas que dejó Luis García Meza fueron requeridas por la Fiscalía General del Estado en la investigación sobre desaparecidos durante la dictadura militar. Franck Campero, abogado del exdictador que falleció en abril sin revelar los secretos de las desapariciones forzadas, entre ellas la de Marcelo Quiroga Santa Cruz,  y crímenes durante su gobierno de facto, entre 1980 y 1981; informó del requerimiento.

"He sido notificado con requerimiento de la Fiscalía General dentro de la investigación denominada 'desaparecidos en época de dictadura' y piden copia de las cartas póstumas dejadas por el expresidente García Meza, una a la opinión pública y otra a la familia", dijo a los periodistas, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

Te puede interesar:

El abogado del militar fallecido afirmó que cumplirá con el requerimiento fiscal y que en 24 horas entregará la carta que Meza dejó a la opinión pública. Sin embargo, dijo que mantendrá en reserva la misiva que el exdictador dejó a su familia, porque sería infringir la privacidad que tiene todo boliviano.

La carta pública no reveló el paradero de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por el contrario Meza responsabilizó a terceros por sus acciones.

A su vez, Campero aseveró que está presto a colaborar con los fiscales que investigan las desapariciones de Quiroga Santa Cruz, Juan Carlos Flores Bedregal, Gualberto Vega y otros dirigentes que se enfrentaron a las dictaduras.



 




En esta nota