VALLEGRANDE

Las artesanías cotizadas entre los extranjeros


La masiva llegada de visitantes internacionales con motivo del homenaje al Che en Vallegrande fue propicio para los artesanos bolivianos que incrementaron sus ventas


07/10/2017

En la plaza principal de Vallegrande se instaló una pequeña feria y salta a la vista un grupo de brasileños, argentinos y europeos agrupados, rebatiendo y regateando el precio de artesanías nacionales elaboradas en lana sintética y lana de oveja.

Se tratan de carteras, mochilas, llamas y ekekos que trajo Maximiliana Quispe, desde la ciudad de La Paz con la ilusión de vender todo lo que pueda, aprovechando la gran concurrencia de turistas extranjeros que llegaron a participar de los actos del 50 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara en Vallegrande.

Las artesanías típicas del occidente elaboradas por el esposo de Maximiliana compiten frente a las manillas, aretes de madera, libros y cuadros, entre otros artículos, que son ofrecidas por un grupo de mochileros (argentinos y chilenos) que se ganan la vida vendiendo en las ferias estacionales.

Maximiliana dice que la venta de sus artesanías son cotizadas por los turistas extranjeros que están en Vallegrande. En cuanto al precio, señala que hay desde monederos tejidos en lana sintética a Bs 10, hasta mochilas y carteras tejidas de lana de oveja a Bs 90

Uno de los compradores de Maximiliana es un brasileño que prefiere no identificarse, dice que admira el tejido nacional y la cultura boliviana. Destaca la elaboración del producto, que lo considera como inigualable.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad