Pese a que en el referendo de febrero de 2016 el pueblo, con un 51,3%, le dijo 'No' a la repostulación de Evo, las Bartolinas insisten en que su candidatura está fuera de debate. Analizan, en un ampliado en Sucre, que una mujer acompañe a Evo en las elecciones de 2019

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 17:20 PM
7 de septiembre de 2018, 17:20 PM

La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, en su segundo ampliado nacional que se desarrolla este viernes en Sucre, debate una posible candidatura de una mujer en la vicepresidencia para acompañar a Evo Morales en las elecciones de 2019, por lo que no dan por cerrada la postulación de Álvaro García Linera.


Más de 1.000 mujeres de todo el país participan de este ampliado que se desarrolla en la Villa Bolivariana, en el que se aborda asuntos orgánicos y políticos, aseguró este viernes la ejecutiva nacional, Segundina Flores.

La Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa se reúne en Sucre | Foto: William Zola


La dirigente dio por descontado el debate sobre el liderazgo de Evo Morales y su candidatura para el 2019, pero añadió que  su sector analiza que una mujer pueda acompañarlo en la Vicepresidencia.


"Hay una evaluación, un análisis que debería acompañar una mujer, eso es una aspiración, por supuesto una mujer preparada y este ampliado va a definir, va a evaluar", aseguró Flores.
En el evento que concluye esta tarde, la ex ejecutiva y senadora del MAS, Flora Aguilar, destacó el papel de las mujeres Bartolinas en la consolidación del MAS como instrumento político, el proceso de cambio y de que Evo Morales llegue a la presidencia.

En el referendo de febrero de 2016 el pueblo, con un 51,3%, le dijo 'No' a la repostulación de Evo. Pese a ello, a finales de noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) le dio 'luz verde' a la candidatura de Morales.