CULTURA

Lanzarán el V Premio de Crónica Periodística


Este jueves se hará el lanzamiento oficial de la convocatoria enmarcada en este prestigioso premio entregado por la Fundación Pedro y Rosa

Cleidy Torres Durán fue la ganadora de la última versión

18/10/2017

La Fundación Cultural Pedro y Rosa, junto al Diario Mayor EL DEBER, anunciarán este jueves la convocatoria al V Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado. La última ganadora fue la sucrense Cleidy Torres Durán. El evento se desarrollará en el salón Pedro y Rosa, desde las 10:00

La consolidación de este concurso supone un aliento para el periodismo nacional. Por quinto año consecutivo, la Fundación y EL DEBER convocan a periodistas de todo el país para que profundicen en uno de los formatos periodísticos más elaborados y creativos del periodismo.

La crónica periodística explora la capacidad literaria del autor al mismo tiempo que presenta, de manera informativa, una realidad cotidiana que pocas veces atendemos.

El valor humano que se rescata en las crónicas se convierte, cada vez con más frecuencia, en la propuesta preponderante de un periodismo escrito que compite con la inmediatez de las redes. A través de la crónica, el periodista cultiva múltiples aspectos de la cultura y convivencia humana que se reflejan un elaborado texto con increíble valor literario, periodístico y, por qué no, histórico.

El Premio de Crónica periodística Pedro Rivero Mercado es un reconocimiento único en el país. El jurado, compuesto por referentes periodísticos nacionales e internacionales, valora la labor del periodista en virtud de su calidad periodística y literaria. El reconocimiento premia la esencia misma del periodismo basada en la pertinencia social y el aporte cultural.

El premio fue instituido por el desaparecido director del Diario Mayor Pedro Rivero Mercado, en octubre del 2013, para dar un fomento de este género periodístico y para el descubrimiento de nuevos talentos literarios.


(Cleidy Torres fue la ganadora de la última versión)

 



En esta nota