SUCRE

Lanchipa conforma comisión y anuncia drástica sanción en caso abogado golpeador


Advirtió que no habrá contemplación con los servidores públicos, sobre todo con los fiscales, que estén involucrados en la red de corrupción del abogado torturador Jhasmany T.L.


El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa | Foto: APG archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/01/2019

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, advirtió este viernes que no habrá contemplación con los servidores públicos, sobre todo con los fiscales, que estén involucrados en la red de corrupción del abogado torturador Jhasmany T.L. y dijo que instruyó la conformación de una comisión de fiscales después de enterarse que una de sus fiscales fue amenazada contra su vida por el jurista imputado.

Lanchipa explicó que la comisión estará conformada por fiscales superiores y un fiscal de la Unidad de Protección a Víctimas que coadyuvará en la investigación de la red de corrupción y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados a la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

“Nosotros no vamos a tener ninguna contemplación, ningún privilegio y vamos a ser más rigurosos con aquellos servidores públicos que forman parte del Ministerio Público”, aseguró Lanchipa.



Aseguró que inicialmente tienen a un fiscal, una vocal aprehendidos y seguirán trabajando para esclarecer quiénes más conformaron esta red de corrupción de consorcio entre jueces, fiscales, policías y abogados.



 




Notas Relacionadas



En esta nota