BOLIVIA

Lamentan censura a video chileno de apoyo a causa marítima


El Ciudadano expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia. El respaldo fue saludado por autoridades bolivianas


21/12/2016

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, expresó su lamento ante la censura que sufre el video que respalda el reclamo boliviano de tener un acceso soberano al Océano Pacífico, elaborado por el portal de ‘El Ciudadano’ y que causó duras reacciones en el vecino país. 


“Lamento que se haya censurado libertad de expresión”, declaró, ante la denuncia que el mismo medio chileno realizó frente a las restricciones en la difusión por parte de distintas cadenas televisoras de Chile, entre ellas nacionales e internacionales como CHV, TVN, Canal 13 y CNN.


Los creadores del material, que superó las 150.000 reproducciones en Facebook, desde su lanzamiento. Bajo la premisa de “Pensamos lo que decimos, decimos lo que pensamos”, El Ciudadano expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia.


“Es nuestra tarea acompañar al pueblo chileno que se expresa y difundir ese video”, agregó la titular de la Cámara Baja, en conferencia de prensa. 


El portal señaló que “la publicidad que decía el mar es de todos y también de Bolivia, fue aprobada inicialmente por las áreas comerciales de las televisoras, pero luego llevaron el spot a sus áreas editoriales y jurídicas para finalmente vetar la libre circulación de la idea”.






e-planning ad