El Tribunal Supremo Electoral no dio curso a las impugnaciones que fueron presentadas en contra del binomio oficialista compuesto por Evo Morales y Álvaro García Linera

El Deber logo
15 de diciembre de 2018, 17:29 PM
15 de diciembre de 2018, 17:29 PM

A pesar de una disidencia manifestada anteriormente, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dunia Sandoval, tuvo que firmar las resoluciones de Sala Plena que rechazó las impugnaciones que fueron presentadas en contra del binomio del MAS compuesto por Evo Morales y Álvaro García Linera.

Dijo que a pesar de dejar clara su posición, "es evidente que todos los vocales en ejercicio, por ley, tenemos que firmar las resoluciones de Sala Plena y, asimismo, que el rechazo por incumplimiento de requisitos se basa en resoluciones ya aprobadas por mayoría en la Sala Plena". 

Sobre las impugnaciones a los binomios determinó rechazar, por forma, el incumplimiento de requisitos que, en la mayoría de los casos, fueron presentados por no militantes en el partido del binomio impugnado.

Sandoval sin embargo considera que a pesar de estar "en una posición minoritaria" mantiene firme su "compromiso con la democracia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes". 

Cabe recordar que la vocal Sandoval, emitió un voto disidente en la resolución que habilitó al binomio oficialista para las elecciones de 2019.