Dos cordones de restricción rodean la plaza 10 de Noviembre y solo pueden pasar funcionarios de gobierno o sectores afines al oficialismo

El Deber logo
6 de agosto de 2018, 8:21 AM
6 de agosto de 2018, 8:21 AM

La seguridad del Estado montó un operativo que impide que el ciudadano común, el vecino potosino pueda acercarse a la plaza 10 de Noviembre, dónde se realizan actos centrales del 203 aniversario de la fundación de Bolivia como la sesión interreligiosa y la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se llevará adelante en la Casa de la Moneda.

Dentro y en los alrededores de la plaza 10 de Noviembre solamente están apostados funcionarios de gobierno y sectores afines al oficialismo. Cerca de la Casa de la Moneda funcionarios de los ministerios de Trabajo, Hidrocarburos y la agrupación Columma Sur con carteles de apoyo al presidente Evo Morales y su repostulación.

Frente a la Gobernación se ubicó a sectores sociales afines al MAS como las juntas vecinales, Bartolinas, y Campesinos. En la calzada de la Alcaldía estaban funcionarios de esa repartición oficialista y en las otras dos del Ministerio de Gobierno, del Segip, la ANH, el ministerio de Salud, de Desarrollo Rural, entre otros.

La Policía montó dos cordones de seguridad alrededor de la plaza y solamente permiten el acceso de personas que porten alguna credencial de identificación. No hay ningún tipo de circulación vehicular por el centro ni en los alrededores de la Villa Imperial.