La segunda explosión de febrero era para eliminar a la comisión de investigadores que analizaba el primer estallido, según el fiscal Mario Rocha

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 4:00 AM
15 de mayo de 2018, 4:00 AM

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, dijo ayer, durante una rendición de informe en la Brigada Parlamentaria, que la segunda explosión que se registró en febrero era para eliminar a la comisión de investigadores que estaba analizando cómo se había producido el primer estallido que acabó con la vida de ocho personas.

“El martes de challa llegamos al lugar y, como no habíamos comido nada, les ofrecí a los investigadores invitarles un pollo o una hamburguesa. Cuando estábamos a media cuadra del sitio hubo la explosión”, indicó la autoridad judicial ante los legisladores orureños y agregó que fue una fortuna que lo ocurrido no los hubiera afectado.

Rocha ratificó con su testimonio una versión que había dado en marzo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que en aquel momento señaló que la segunda bomba pretendía amedrentar a la comisión investigadora.

Hasta el momento solamente está preso Juan Carlos Herrera Beltrán, familiar de los afectados y a quien sindican como el autor intelectual de la primera explosión. /EC