Sectores y dirigencia quieren el regreso al gabinete de Quintana, Arce y Choquehuanca

El Deber logo
12 de enero de 2019, 4:00 AM
12 de enero de 2019, 4:00 AM

Fueron claves en su momento por el peso político al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). Hoy la presión en el oficialismo crece para su retorno al gabinete ministerial. La dirigencia y los sectores sociales piden el regreso de David Choquehuanca, Juan Ramón Quintana y Luis Arce Catacora por el clima electoral que se avecina. La última palabra la tiene Evo Morales.

El líder campesino Jacinto Herrera ve un trabajo acertado de Choquehuanca en el área rural, principalmente, del departamento de La Paz. Pero a la vez se inclinó por el retorno de Quintana. “La decisión es de nuestro presidente (Morales), pero vemos necesario el retorno de los compañeros (Quintana y Choquehuanca”, detalló el dirigente.

Mientras que la ejecutiva de las bartolinas, Segundina Flores, ve necesario el regreso de Quintana, Choquehuanca y Arce por el año electoral que enfrentará el oficialismo. “Sabemos de su capacidad y de su forma de trabajo. La última palabra la tiene el hermano presidente”, dijo.

Mientras que el diputado Víctor Borda planteó la necesidad de que el nuevo equipo ministerial de Evo Morales tenga un perfil más político que técnico.

“Me gustaría un gabinete más político que técnico, porque son elecciones, necesitamos un gabinete político. Me gustaría un Luis Arce Catacora nuevamente en Economía y un Juan Ramón Quintana necesariamente para enfrentar este año político”, consideró el legislador.

Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que se debe combinar el perfil técnico y político en el gabinete ministerial. “Obviamente esperemos que todo esté fortalecido, en el marco no solamente de un tema electoral sino fundamentalmente en términos de continuar con una gestión fuerte”, dijo.

Tags