La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí asegura que no buscan enfrentamiento, pero que tampoco es el momento de movilizaciones en defensa del 21F

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 12:02 PM
3 de agosto de 2018, 12:02 PM

Los cooperativistas definieron en una reunión realizada esta mañana que la denominada "Policía minera" resguardará al presidente Evo Morales durante los actos de homenaje al 193 aniversario de fundación de Bolivia que se realizarán este año en Potosí.

Así lo confirmó el ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Fernando Gonzales, señaló que "la intención no es enfrentarnos con los hermanos bolivianos y potosinos, pero entendemos que no es el momento para movilizaciones en defensa del 21F".

Sin embargo, complementó que "es un compromiso que acabamos de definir el aplicar la policía minera con un cordón de seguridad para garantizar la seguridad del hermano presidente Evo Morales durante la sesión de la Asamblea y el desfile que se realizarán en inmediaciones de la plaza principal", dijo el dirigente.

Estableció que al menos 300  realizarán el cordón de seguridad para el presidente, en coordinación con la Policía y la seguridad militar del presidente.

Recalcó que los mineros solo resguardaran con su presencia y que ni los guardias ni quienes desfilen portarán dinamitas precisamente para evitar cualquier confrontación.