INFORME

La pobreza llega al nivel histórico más bajo en Bolivia, según el INE


Es la conclusión de la encuesta de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el país. Los cambios se registraron en los últimos 10 años 

Foto: Archivo EL DEBER
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/04/2018

La pobreza en Bolivia llegó a su registro histórico más bajo, del 36,4 % en 2017 frente al 59,9 % en 2006, se concluyó tras una encuesta en hogares difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país.

El INE señaló en un comunicado que este dato sobre la pobreza en el país "es el más bajo históricamente", después de que en 2017 la pobreza urbana y rural se redujeran un 3,4 y un 1,8 %, respectivamente, en comparación al año anterior. Asimismo, indicó que la pobreza extrema también sufrió en 2017 un descenso de 1,2 puntos porcentuales con relación a 2016, llegando al 17,1 % a nivel nacional.

El INE además reveló que la extrema pobreza en el área rural llegó al 34,6 %, con lo que de 2016 a 2017 disminuyó 2 puntos porcentuales, mientras que en el sector urbano se redujo en menos del 1 %.

Te puede interesar: 

En la encuesta de hogares realizada por el INE se levantaron datos de 11.136 viviendas de las nueve regiones del país y se tomó en cuenta para la cobertura variables geográficas, departamentales, urbanas y rurales, se detalló en la nota. Los datos se recabaron mediante "boletas electrónicas", en las que participaron 268 encuestadores y supervisores.

Los encargados de la encuesta solicitaron en las boletas información sobre las "características demográficas, de salud, educación, actividad, ingresos laborales", entre otros aspectos relacionados con la calidad de vida de los encuestados.



 




En esta nota