Twitter y Facebook fueron las redes más activas a favor y en contra de la demanda marítima boliviana

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20 de marzo de 2018, 4:00 AM
20 de marzo de 2018, 4:00 AM

La demanda marítima boliviana que se sustancia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya también libró batalla en las redes sociales. Twitter y Facebok fueron las dos plataformas donde más opiniones y videos se vieron sobre el conflicto entre Bolivia y Chile.

Dos etiquetas (hashtags, en inglés) que se abrieron para respaldar la demanda marítima boliviana con el mismo nombre: #MarParaBolivia y #MarParaBolivia_, cosecharon 17.400 seguidores y más de 10.000 tuits donde la gente se pronunció a favor del reclamo boliviano.

El primero fue impulsado por el Gobierno nacional junto a los hashtags #ElMarNosUne y #MarParaLosPueblos, que tienen el mismo enfoque para una solución al reclamo boliviano.

El segundo fue creado por ciudadanos chilenos que respaldan el reclamo boliviano. 

Pero la defensa chilena tampoco se quedó atrás. El Gobierno chileno puso en marcha la etiqueta #ChileEnLaHaya, donde miles de personas también se pronunciaron en defensa de la soberanía chilena sobre territorios que Perú y Bolivia perdieron en la Guerra del Pacífico. A través de este medio, el Ejecutivo chileno publicó un video donde explica la posición chilena sobre el conflicto con Bolivia.

Evo Morales (@evoespueblo) y Sebastián Piñera (@sebastianpinera) también utilizaron las redes sociales para sentar sus posiciones.

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