En su momento el fiscal general aseguró que no se utilizaban plantillas dentro del Ministerio Público. Se trata del hombre que reveló el audio en el caso bebé Alexander

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 9:55 AM
17 de octubre de 2018, 9:55 AM

Así como pasó con la sentencia que condenó al médico Jhiery Fernández, la orden de aprehensión que sirvió para poner tras las rejas a Romel Cardozo, que reveló el audio contra la exjueza Patricia Pacajes, es una copia de otro caso.

"Herland Yasir Solares Sembler", detalla como nombre el documento que ayer fue utilizado por el Ministerio Público para que el ciudadano, de otro nombre, sea detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona sur para luego ser trasladado a instalaciones judiciales.

Pese a que el 5 de octubre el propio fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que ellos no utilizaban plantillas para la documentación que elaboran, se comprobó en horas de la noche la irregularidad dentro del caso que se investiga por presunta violencia sicológica.

Documento de la aprehensión:

Documento con el que fue aprehendido Romel Cardozo.
Documento con el que fue aprehendido Romel Cardozo.

"Optimista. Confío en la justicia boliviana y todas las canalladas que se están haciendo en mi contra las van a tener que responder letra por letra. Es un caso de amedrentamiento contra mi persona, esto ha estado tramado en represalia por el audio", afirmó esta mañana Cardozo.

La fiscal de materia Elizabeth Zambrana Mercado instruyó la aprehensión bajo la acusación de violencia doméstica y sicológica contra la exadministradora de justicia, que en la grabación revelada por Cardozo admitió que el médico era inocente.

"Fiscal Guerrero ordenó no hacer copy/paste en plantillas. A los fiscales les vale la instrucción. Así se redactan aprehensiones. mire usted: Se ordena la aprehensión de Juan Romel Cardozo pero ¿debe conducirse a celdas a Herland Yasir Suárez?", criticó el diputado opositor Amilcar Barral.