El oficialismo y opositores usaron las redes sociales para destacar el proceso electoral y para incentivar al voto nulo 

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 17:48 PM
3 de diciembre de 2017, 17:48 PM

En las redes sociales el oficialismo se dedicó, mientras transcurría la votación, a destacar la importancia de la elección de autoridades de cuatro instancias judiciales, mientras que los líderes opositores se dieron formas de llamar al voto nulo.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales convocó muy temprano a la ciudadanía a participar en las elecciones y elegir “democráticamente” a las autoridades de cuatro instancias judiciales.

Luego de emitir su voto en Chapare, el mandatario destacó que los delegados de la OEA y Unasur, aseguraron que esta elección es inédita e histórica y luego puso en relieve que “Bolivia es el país que más veces ha consultado al pueblo”.

El opositor Jorge Quiroga publicó un video con sus declaraciones tras votar, y señaló que lo hizo para “anular despilfarro, narcotráfico, corrupción y persecución de tiranía totalitaria de Evo en Bolivia”.

Más tarde, a las 16:28, cuando se habían cerrado las mesas, contraatacó: “Votar nulo es un derecho, no es un delito. Violar la Constitución y la soberanía popular expresada el 21F es golpe. Evo Morales, eres un mini-Maduro tiránico totalitario”.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, se reportó en el Twitter:“Participando en el proceso electoral, ejerciendo nuestro derecho al voto en una elección importante para la justicia boliviana en la cual tenemos la responsabilidad de elegir a las mejores abogadas y abogados para los cuatro órganos más importantes de la administración de Justicia”.

Pese a que estuvo ausente, porque viajó al exterior para asistir a la graduación de su hijo de la universidad, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, envió un mensaje a la distancia cuando la jornada comenzaba: “Momento de unirnos y trabajar entre todos el futuro: la Bolivia del empleo, la democracia y la ley”.

Doria Medina retwiteó un mensaje de Claudia Bravo, quien compartió una foto de un garabato en un papel con el mensaje “aquí practicando para el domingo”. Al respecto, el político opositor comentó que “así se prepara la ciudadanía en las redes sociales para rechazar una justicia al servicio de la rosca palaciega y no al servicio del pueblo”.

La página oficial del Ministro de Gobierno mostró al ministro Carlos Romero cuando ejercía su derecho al voto en el colegio Tristán Roca, en Santa Cruz.

El vicepresidente Álvaro García Linera generó polémica en las redes por un comentario que hizo luego de votar en la escuela Aspiazu, cuando señaló que “Cualquier candidato q saque más de 157 votos es más democrático que antes”.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas le respondió primero con un “¡Falso! Por lo menos, q gane al nulo y blanco”. Y, luego con un mensaje al segundo mandatario: “Vicepresidente García: Elección judicial es una elección sin antagonismo". ¡Inexacto! Gobierno y el MAS lo convirtieron en un plebiscito antagónico.