María Eugenia Choque fue la viceministra en la cartera de Asuntos Indígenas. Su nombre figura en varios decretos del expresidente

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 18:01 PM
31 de octubre de 2018, 18:01 PM

María Eugenia Choque Quispe, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue viceministra de Políticas y Gestión de Tierras Altas durante la presidencia de Carlos Mesa, así lo revelan varios decretos supremos donde figura su nombre.

El exministro de Asuntos Indígenas del Gobierno de Mesa, Ricardo Calla, confirmó a EL DEBER que Choque fue su viceministra en 2004.

"Efectivamente fue viceministra mía, la relación terminó del mejor modo, era una funcionaria muy seria, muy responsable y continuó su carrera en su área de trabajo", dijo Calla. 

En la hoja de vida de la vocal y presidenta del TSE, electa el martes, no se menciona su paso por la administración de Mesa. En otro currículum, publicado por una red de universidades indígenas, también se obvia este dato. 

María Eugenia Choque asumió el mando del Órgano Electoral luego de la renuncia de la vocal, Katia Quiroga. En la primera reunión de Sala Plena que dirigió se decidió rechazar el recurso presentado por el partido Demócratas y se ratificó el artículo del reglamento de las elecciones primarias que solo otorga a los militantes de los partidos la posibilidad de impugnar a sus candidatos. 

Tags