El presidente califica como un "problema" que "algunos grupos" defiendan el 21F. Espera que la oposición pueda unirse para hacerle frente en las elecciones generales de 2019

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 8:34 AM
9 de noviembre de 2018, 8:34 AM

El presidente Evo Morales afirmó que las actuales candidaturas de la oposición representan la "megacoalición de antes" e insta a que se unan para hacerles frente en las elecciones generales de 2019. También califica como un "problema" de "algunos grupos de bolivianos" la defensa de los resultados del referendo del 21F.

"Estamos viendo si el FRI acuerda con UN, si pueden ponerse de acuerdo con los Demócratas que vienen del banzerismo; el FRI de dónde viene, su candidato es Carlos Mesa, viene del gonismo, del MNR; UN viene del mirismo, de Jaime Paz Zamora. Es la megacoalición de antes. Ojalá que se pongan de acuerdo, que puedan unirse todos, nosotros también estamos unidos con todo el pueblo boliviano mediante los movimientos sociales", afirmó desde Potosí.

La máxima autoridad nacional reiteró que con la nueva Ley de Organizaciones Políticas la campaña política se adelantó y afirmó que mientras él está en gestión, los opositores están en pugnas por cargos para los comicios.

"Nosotros con los gobiernos departamentales, municipales, entregando obras, recibiendo más proyectos y la megacoalición, tratando de repartirse pegas, asambleístas, cómo distribuirse en franja de seguridad senaturías y diputados plurinominales, está esa tarea, pero para una reflexión, con esta nueva ley, las megacoaliciones serán antes, no después de las elecciones, explicó.

Sostiene que "el gran problema que tienen algunos grupos de bolivianos es defender el 21F, defender la falsedad, defender la mentira, no es defender al pueblo y su sentimiento, es la profunda diferencia que tenemos". 

Deploró que entre las propuestas de algunos candidatos esté el cambio de la Constitución Política del Estado (CPE), que enfatizó, no fue aprobada por él sino por el pueblo. "Otra vez quieren privatizar, eso dicen públicamente, no es inventando, eso dicen", alertó Evo.