Cientos de familias quedaron desoladas por la pérdida de sus pertenencias. El Gobierno promete reconstruir la zona

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 4:00 AM
8 de febrero de 2018, 4:00 AM

Chilimarca fue una de las zonas más afectadas por las mazamorras en Cochabamba. Al llegar a la parte más damnificada la sorpresa de periodistas y autoridades fue notoria. 


Vecinos, llorando, mostraban los casi tres metros de altura que la mazamorra había alcanzado en algunos lugares afectados. Elvira N.N., una señora que mientras aseaba su cocina fue sorprendida por el siniestro, contaba en medio del llanto su desesperación por rescatar sus pertenencias y obtener un lugar dónde refugiarse porque no tenía acceso a su vivienda.


“Hemos tenido que escapar cuando vino un carro a decir: ‘¡Salga de la casa!’. Agarré a mi nieta, mis hijos y me escapé tal como estoy. Por favor, necesitamos ayuda, lo hemos perdido todo”, clamaba.


El vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades que iban recorriendo los lugares más dañados llegaron hasta la vivienda donde encontraron a uno de los fallecidos confirmados. Cuentan sus vecinos que el menor, de 13 años, al tratar de salvar a su perro fue alcanzado por la mazamorra. Quienes rescataron el cadáver, comentan que hallaron al menor abrazado al animal. 


El alcalde Juan Carlos Angulo explicó que el lodo llegó a alturas de dos a tres metros, y estaban preocupados porque ayer seguía lloviendo de manera intensa.