BOLIVIA

La madre de Cusi sufre un grave accidente


La mujer es casi el último sustento que tiene el magistrado suspendido. Se cayó mientras escarbaba papa para vender. El indígena está muy preocupado y busca ayuda

La mujer pasaba algunos días en el pueblo del magistrado suspendido, se cayó y la ayuda tardó tres horas en llegar.

21/04/2017

Lucía, la mamá del magistrado suspendido Gualberto Cusi, sufrió un accidente y fue trasladada de emergencia a la ciudad de El Alto. La mujer de 94 años es uno de los últimos sustentos económicos del procesado.

Según contó a EL DEBER Roberto de la Cruz, amigo del tribuno, ayer la señora escarbaba papa para vender, cuando se cayó y estuvo postrada cerca a tres horas sin que nadie se percatara. 

Cusi y su familia son oriundos de Jilatiti Qullana, territorio de Jesús de Machaca, provincia Ingavi del departamento de La Paz. El poblado se encuentra a tres horas de la sede de Gobierno por caminos de herradura. 

"De mal en peor, hermano. Ayer en la mañana cuando intentaba escarbar papa para vender, la mamá del magistrado se ha caído hacia atrás, eso pasó a las 11 de la mañana y después de tres horas recién la han encontrado", explicó de la Cruz. 

Anoche se trasladó a la mujer a la ciudad de El Alto, pero la falta de recursos económicos impidió que sea llevada a un centro médico. "Estamos buscando a médicos naturistas, mientras buscamos un préstamo. Ella está gritando de dolor", agregó el exdirigente alteño. 

Comentó que Cusi está muy preocupado por lo que sucede con su mamá, que hasta el momento es casi el último sustento económico que tenía la familia. La próxima semana él debe acudir al reinicio de su juicio en el Senado.

Ya en horas de la tarde la anciana fue trasladada a un centro médico de la ciudad de El Alto.



En esta nota



e-planning ad