SANTA CRUZ

La lluvia del 2 de enero alcanzó récord histórico


Las precipitaciones llegaron a 240 milímetros por metro cuadrado, igual que en 2014. El ministro de Defensa asegura que se toman todas las acciones necesarias para controlar el desastre que provocó la tormenta

La intensa lluvia en la ciudad dejó estas imágenes

03/01/2018

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que las lluvias registradas en las últimas horas en Santa Cruz alcanzaron niveles históricos similares a los que existieron en 2014. Aseguró que se toman todas las acciones necesarias para atender la contingencia.

Sostuvo que las precipitaciones llegaron a 240 milímetros por metro cuadrado, algo que no se veía desde hace tres gestiones. En 2015 los niveles superaron mínimamente los 200 milímetros.

La autoridad sostuvo que la cifra fue "muy alta", pero aseguró que ahora el temporal es menor, por lo que la situación "no pasará a mayores". "Tenemos una gran cantidad de personas que temporalmente han sido afectadas en sus hogares y han sido llevadas a albergues municipales y militares", reportó.

Informó que se encaran tres acciones junto con el comité municipal de emergencias, mismas que están destinadas a la apertura de zanjas para desaguar los barrios, motobombas para atenciones en edificios y la apertura manual donde no se puede entrar con maquinaria.

"Se va apoyar en la reconstrucción de puentes que no sean de gran envergadura (...) Hay un trabajo de evacuación porque es difícil porque la población no quiere abandonar sus hogares, pero que es necesaria porque están en lugares de riesgo", agregó.

Sostuvo que ahora existe cierto nivel de alerta por las situaciones en Chuquisaca, donde una granizada afectó una importante cantidad de cultivos y el Chapere (Cochabamba), por la crecida de los ríos.



 




En esta nota