La noticia de la liberación de 'Techo 'e paja' tras 28 años de prisión por narcotráfico, está en varios medios internacionales. Se refieren a él como el 'socio de Pablo Escóbar'

El Deber logo
19 de julio de 2018, 12:08 PM
19 de julio de 2018, 12:08 PM

"Un socio boliviano de Pablo Escobar sale a la libertad tras 28 años en prisión", así titula el portal Russia Today la noticia de la liberación de Jorge Roca Suárez, conocido localmente como 'Techo 'e paja'.

Otros medios de comunicación, como Clarín, Infobae o La Voz, hicieron eco de la noticia del sobrino de Roberto Suárez Gómez, uno de los 'peces gordos' del narcotráfico en Bolivia.

Roca Suárez, abandonó el penal de San Pedro en La Paz el martes en la noche luego de que un juez le otorgara la libertad condicional. El narcotraficante que estuvo 28 años preso en Estados Unidos cumpliendo una condena de 30, dijo no tener "ninguna cuenta pendiente".

El portal Infobae se refiere a él como "el principal narcotraficante en los años 80" y dice que "destronó del imperio de las drogas a su tío Roberto Suárez, conocido como el 'Rey de la cocaína'. Ambos eran proveedores del Cartel de Medellín comandado entonces por el colombiano Pablo Escobar, muerto en una redada policial en esa ciudad en 1993".

-----------------------------------------------------------------------

Jorge Roca Suárez desmintió, en contacto telefónico con EL DEBER, que sea él la persona que aparece en una fotografía con Pablo Escobar y fue difundida por medios internacionales.