BOLIVIA

La justicia rechaza que Achacollo salga de la cárcel


La defensa de la exministra no pudo acreditar fuente de trabajo. Temen que obstaculice  la indagación

Achacollo seguirá en la cárcel

24/05/2017

La jueza Margot Pérez negó la solicitud para la cesación a la detención preventiva presentada ayer por la exministra Nemesia Achacollo y permanecerá en el penal de Miraflores.

La exautoridad está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso del Fondo Indígena.

“La jueza no aceptó la solicitud de la parte imputada y rechazó la cesación a la detención en el entendido de que no se han desvirtuado de forma correcta y total los riesgos  procesales de trabajo, el de obstaculización de investigación y el de riesgo de fuga”, precisó el fiscal Óscar Campero. 

El abogado de Achacollo, Diego García, explicó que es la tercera vez que se solicita y se rechaza. “Lo único que queda por desvirtuar es el trabajo, las facilidades para abandonar el país, y la obstaculización. Además, siempre nos cambian de juez, y eso dificulta el trabajo de la defensa”, reclamó.
Por su parte, el diputado Rafael Quispe dijo que la justicia allana el camino para darle detención domiciliaria. “Solo queda obstaculización”. 



En esta nota