JUSTICIA

La evaluación a magistrados se corregirá en el futuro


El presidente del Senado, José Alberto Gonzalés, indicó que a partir de esta experiencia, los exámenes y entrevistas a los postulantes a cargos en la justicia "se van a corregir"

José Alberto Gonzales anunció que se 'ajustarán' las fases de selección de postulantes (Foto: ABI)

20/07/2017

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró este jueves que la fase de examen escrito y entrevista a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se corregirán y ajustarán a partir de la experiencia en la selección de postulantes al Consejo de la Magistratura (CM) y al Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP).

 "Con relación a las preguntas, considero que a partir de la experiencia que se ha vivido en la primera evaluación escrita, sin duda es uno de los elementos que se va corregir", explicó en conferencia de prensa.

En esa fase de la preselección sectores de la oposición observaron las preguntas del examen escrito y la fase de entrevistas.

En junio pasado, la Asamblea Legislativa aprobó un nuevo reglamento de preselección y la convocatoria para postulantes al TCP y TSJ, después que se declaró desierta la primera convocatoria para ambas entidades judiciales.

Aunque Gonzales consideró que el examen fue muy riguroso, más allá de las críticas.

Respecto a la entrevista, dijo que esa fase también "será ajustada" para conocer mejor la capacidad de transmitir, analizar, sintetizar y reflexionar de los postulantes respecto al área judicial.
 



En esta nota



e-planning ad