BOLIVIA

La defensa de Lens aclara sobre querella contra Suárez



Carmelo Lens exgobernador de Beni está preso en Riberalta

25/03/2017

El abogado de defensa del exgobernador Carmelo Lens, Guido Melgar, afirmó ayer que la querella contra el también exgobernador beniano Ernesto Suárez, se hizo por mandato de la Ley Safco y de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y no porque existan indicios de corrupción en la gestión de su copartidario.


La querella a que hace mención Melgar no está firmada por Lens. “Los de la Gobernación quieren hacer creer que hay una peleas entre Carmelo Lens y Ernesto Suárez, pero eso no es cierto”, dijo Melgar, al referirse a las declaraciones que hizo el gobernador de Beni, Álex Ferrier, en la que informaba la existencia de esa querella contra Suárez.


En el sexto párrafo de la denuncia que autorizó Lens dice textualmente: “bajo este imperativo legal es que me encuentro obligado a presentar la querella, sin tener conocimiento exacto de la comisión de los delitos atribuídos, debiendo ser el acusador fiscal quien en ultima instancia determine la responsabilidad penal o exima de los delitos abribuidos a los sindicdados” 



En esta nota



e-planning ad